Gestión del tiempo: ¡su oportunidad para mejorar sus habilidades y disfrutar de un tiempo más valioso!
El tiempo es el recurso más valioso que el ser humano tiene. Desde el momento en que nacemos, estamos muriendo, por esta razón, el tiempo es limitado y solo podemos perder tiempo. Esto significa que vivimos en el pasado. Por lo tanto, no es controlable, es fijo, y como humanos, tenemos que lidiar con el tiempo porque eventualmente nos matará.
La pregunta que se deriva de afirmaciones es porqué algunas personas logran más que otras cuando todos tenemos 24 horas al día, a pesar de que no podemos predecir el tiempo disponible en una vida humana. ¿Cuantas veces te has preguntado: ¿hice todo lo que tenía que hacer hoy?, ¿cuántos segundos o minutos desperdiciamos cada día?
Estas preguntas conducen a habilidades y técnicas de gestión del tiempo. Como seres humanos, tenemos el poder de eliminar las pérdidas de tiempo y ser eficaces en la gestión del tiempo.
Por definición, la gestión del tiempo se refiere a la organización, planeación y la utilización del tiempo entre específicas actividades para aumentar la eficiencia y productividad. Puede ejecutarse múltiples habilidades, herramientas y técnicas para realizar las tareas, proyectos y objetivos que están asociados con las barreras de tiempo.
Estas habilidades y técnicas están en correlación con el trabajo más inteligente, no con el trabajo más duro. Estar ocupado no es igual o idéntico a ser efectivo o eficiente.
La gestión del tiempo contribuye a una paz interior debido al nivel de control del ejecutor. Da como resultado la eliminación de la postergación, la capacidad de crear decisiones racionales, aprender continuamente de forma efectiva, realizar trabajos de mayor calidad y contribuir a un método de trabajo disciplinado. Por esta razón, la gestión de tiempo es la clave para tener éxito y lograr los mejores logros.