La matriz SFA (Idoneidad, viabilidad y aceptabilidad) fue desarrollada por Gerry Johnson y Kevan Scholes y es una herramienta estratégica.
La vida útil de un producto y la rapidez con que atraviesa todo el ciclo depende, por ejemplo, de la demanda del mercado y de cómo se utilizan los instrumentos de mercadeo. La etapa de introducción. La etapa de crecimiento. La etapa de madurez. La etapa de declive.
Ventaja. La propuesta de valor ayuda a comprender de manera sistemática lo que desean los clientes y crea productos y servicios que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Recopila información del cliente de una manera sencilla que se adapta a sus necesidades y requisitos, lo que permite un diseño más eficaz de los modelos de negocios.
Aprenda a usar los Cinco Niveles de Productos de Philip Kotler para comprender los conceptos básicos de esta herramienta de estrategia de mercadeo de productos, incluidos ejemplos y una plantilla.
Aprenda a usar la Mezcla de Mercadeo (7PS) para crear una excelente estrategia de servicio y distinguir servicios o cualidades dentro de un mercado. Lee mas.
Las organizaciones a menudo desean utilizar la mezcla de mercadotecnia para implementar su estrategia de mercadeo de la forma más efectiva posible. En la década de 1960, el vendedor estadounidense, E. Jerome McCarthy, proporcionó un marco mediante la mezcla de mercadotecnia 4P’s. Las 4P incluyen precio, promoción, producto y lugar.