Bill Gates

Bill gates - toolshero

Bill Gates (28 de octubre de 1955) es mundialmente conocido como uno de los hombres más ricos. También es un orador público influyente, un tecnólogo y uno de los empresarios más exitosos del siglo XX. Cofundó Microsoft Corporation y la Fundación Bill y Melina Gates. Bill Gates también es un filántropo y es autor de varios libros como The Road Ahead and Business @ the speed of the thought.

Biografía de Bill Gates

Bill Gates nació en Seattle, Washington. Es el hijo del medio y tiene dos hermanas. El padre de Bill Gates, William H. Gates, era abogado y su madre, Mary Gates, era parte de una de las juntas directivas de First Interstate Bank, una compañía financiera de cartera en Seattle. Al igual que otros en ese momento, se esperaba que se convirtiera en abogado como su padre.

En 1967, Bill Gates asistió a Lakeside School, una escuela preparatoria privada en Siattle. Durante su estudio, se interesó en los códigos de computación, después de que la escuela invirtió en computadores de General Electric para los estudiantes. Bill Gates trabajó con BASIC, un código de instrucción simbólico de uso múltiple para principiantes, y comenzó a desarrollar software y juegos. Tenía 13 años cuando creó la versión para computador de tic-tac-toe. Bill Gates y varios otros estudiantes, incluyendo Paul Allen, también manipularon el sistema informático para obtener tiempo adicional en la escuela. Los estudiantes fueron expulsados de las computadoras, pero después de que se ofrecieron a identificar errores en el sistema, se les permitió tiempo adicional.

Bill Gates estaba muy motivado en la escuela y estudió códigos fuente, una colección de instrucciones de computadora, para múltiples programas. En unos pocos años, Information Sciences Inc. le pidió a él y a otros tres estudiantes que escribieran un programa de nómina en otro lenguaje llamado COBOL. Debido a esto Bill Gates se hizo más conocido con otros en Lakeside School donde comenzó a reconocer sus habilidades en informática. La escuela también le pidió que escribiera el sistema de horarios de la escuela, lo cual fue muy afortunado para él, ya que podía programarlo con las niñas. Aunque en realidad no habló con ellas, le gustaba estar en esas clases. Bill Gates se graduó de Lakeside School con calificaciones casi perfectas en el examen SAT, una evaluación para verificar la preparación de los estudiantes para la universidad. También fue designado para el Programa Nacional de Becas al Mérito.

Se matriculó en la Universidad de Harvard en 1973 y estudió matemáticas y ciencias de la computación. Durante su período de estudio, innovó un algoritmo para la clasificación de panqueques, un término familiar para resolver problemas matemáticos. Durante aproximadamente treinta años, su versión tuvo un récord de ser el más rápido. En lugar de terminar su estudio, Bill Gates vio otras posibilidades. Él especuló que la computadora MITS Altair 8800 pronto iba a ser lanzada, y esta computadora estaba funcionando en un procesador de computadora que él conocía muy bien.

Después de la demostración de este ordenador en 1975, Bill Gates contactó a los creadores y fingió que él y Paul Allen estaban trabajando en un intérprete BASIC para la computadora. La compañía acordó reunirse con Bill Gates y Paul Allen para mostrar una demostración. Ambos estudiantes tuvieron que trabajar duro ya que todavía no habían estado trabajando en el intérprete BASIC. Bill Gates y Paul Allen finalizaron el intérprete y, después de una demostración, fueron contratados de inmediato. El intérprete se llamaba Altair Basic y su asociación se llamó primero Micro-soft.

En 1976, su nombre comercial se registró oficialmente como Microsoft y la asociación con MITS terminó. Microsoft comenzó a desarrollar lenguajes de programa para varios sistemas, pero Bill Gates evaluó principalmente cada línea de código que se había escrito. Según Bill Gates, muchas veces personalmente tuvo que reescribir partes cuando identificaba errores.

En 1980, IBM tenía problemas para obtener un sistema operativo para su nuevo ordenador. Bill Gates propuso usar 86-DOS, un Sistema operativo desarrollado por Seattle Computer Products, y luego transformarlo a MS-DOS. Se convirtió en un agente de licencia oficial con las condiciones para eventualmente ser el propietario y le otorgó la licencia del producto a IBM.

Como Bill Gates esperaba, los cloners se dieron cuenta de que era más barato comprar MS-DOS en lugar de crear un sistema operativo personal. Como resultado, las ventas de IBM de MS-DOS convirtieron a Microsoft en un jugador importante en la industria de la informática desde que MS-DOS se convirtió en el estándar en la industria. Por esta razón, Microsoft fue percibido como muy influyente en las nuevas computadoras. Bill Gates reestructuró Microsoft en 1981 y se convirtió en presidente de Microsoft y presidente de su junta directiva.

En 1985, se lanzó la primera versión de Microsoft Windows para consumidores, Windows 1.0. Microsoft también desarrolló un sistema operativo separado para IBM en 1986. Aunque el pasado refleja una buena colaboración entre las dos partes, debido a diferentes puntos de vista, su asociación terminó. Durante los puestos de Bill Gates en Microsoft, era conocido como un terrible jefe. Estaba distante de los demás, era difícil comunicarse con él y podía ser muy directo y combativo. En este momento, en 1987, Bill Gates fue nombrado en la revista Forbes las 400 personas más ricas de América. En ese momento, estuvo en la lista de multimillonarios de Forbes World y fue el individuo más rico durante muchos años.

En 1989, también fundó Interactive Home Systems, una agencia de publicidad y licencias, que luego pasó a llamarse Corbis. Aunque Bill Gates afirmó que era un jefe terrible, tenía sentimientos especiales por Melinda French. Trabajaron juntos y se casaron en 1994. Dos años después tuvieron a su primera hija, Jennifer Katharine. La pareja también tiene un hijo, Rory John (1999) y otra hija, Phoebe Adelle (2002). En este momento, Bill Gates y su familia viven en Washington en una residencia con un valor aproximado de $ 125 millones. El negocio creció rápidamente y la Revista de Directores Ejecutivos nombró al CEO del año de Bill Gates en 1994. En el mismo año, Bill Gates compró el Codex Leicester, una colección de famosos escritos científicos de Leonardo da Vinci.

Bill Gates también fue honrado como el vigésimo miembro distinguido de la British Computer Society en este año. También donó una parte de sus acciones de Microsoft para establecer la Fundación William H. Gates. Más tarde se fusionó con la fundación Gates Learning para crear la Fundación Bill & Melinda Gates en 2000. Hoy, la Fundación Bill & Melinda Gates también es conocida como la organización privada más grande y transparente del mundo. La organización proporciona trabajo filantrópico a través de su División de Salud Global para reducir las inequidades en salud, la División de Desarrollo Global para mejorar la entrega de productos de salud de alto impacto, la División de Crecimiento y Oportunidades Globales para crear y escalar innovaciones basadas en el mercado, y su División de Estados Unidos para mejorar la educación secundaria y postsecundaria de EE. UU. La fundación emplea a más de 1000 empleados y sus ingresos en 2010 superaron los $ 50 mil millones.

En 1996, también donó $ 6 millones a la Universidad de Stanford para la construcción del edificio Gates Computer Science. Dos años después, ocupó el puesto número uno en el Top 50 Cyber Elite, publicado por la revista Time. También ocupó el segundo lugar en el Upside Elite, publicado por la revista Upside. Bill Gates se ha hecho conocido por otros y no le gusta la atención que le brinda ser uno de los hombres más ricos del mundo. Por esta razón, Bill Gates compró un jet privado en 1997. Es muy generoso y donó $ 20 millones de su cuenta personal al Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1999, una universidad privada de investigación, para la construcción de un laboratorio de computación. En este año, también obtuvo la Medalla del presidente del Instituto de Tecnología de Nueva York.

En 2001, The Guardians lo llamó como uno de los oradores más influyentes, y en 2002, Bill Gates y su esposa recibieron el Premio Jefferson, un premio para personas que hacen cosas extraordinarias sin la expectativa de reconocimiento, del Instituto Americano de Servicio Público.

En 2004, se convirtió en director de Berkshire Hathaway, una compañía multinacional estadounidense conglomerado holding.

En 2005, Bill Gates fue nombrado Caballero Honorario Comandante de la Orden del Imperio Británico, otorgado por destacados logros nacionales o regionales, por la Reina Isabel II. Un año después, él y Melinda recibieron el Cartel de la Orden del Águila Azteca por su trabajo filantrópico en todo el mundo.

En 2006, Bill Gates ayudó a establecer TerraPower, una organización que tiene como objetivo desarrollar un sistema de energía nuclear sostenible y económico para una energía más asequible y segura en el mundo. En este año también recibió el James C. Global Humanitarian, un premio otorgado a personas cuya visión y liderazgo amplios se enfocan en combatir problemas globales críticos, del Museo Tecnológico de Innovación. La revista Times declaró que Bill Gates es una de las 100 personas que más influyeron en el siglo XX. Siempre ha estado interesado en ayudar a los demás. Por esta razón dono fondos para comenzar la investigación para abordar problemas sociales.

En 2010, Bill Gates recibió el premio Bower al Liderazgo Empresarial del Instituto Franklin, un museo de ciencias y el centro de educación e investigación científica en Filadelfia. En este año, los Boy Scouts of America, también le otorgaron el Premio Silver Buffalo, un premio por su notable y extraordinario servicio a la juventud.

Para 2012, Forbes afirmó que Bill Gates era la cuarta persona más poderosa del mundo. Bill Gates intenta crear conciencia sobre varios temas, especialmente sobre la salud global. En 2014, participó en el Ice Bucket Challenge y publicó un video de sí mismo en YouTube en el que arroja un balde de agua helada en su cabeza para crear conciencia sobre la enfermedad de ALS. En el mismo año, también bebió agua producida a partir de heces humanas, pero fue procesada por el procesador Omni. El procesador procesa una mezcla de excreta humana y agua al eliminar el patógeno para detener la propagación de la enfermedad del lodo fecal.

Desde 2014, las propias participaciones de Bill Gates en varios negocios a través de Cascade Investment LLC. En este año, también se convirtió en Asesor de Tecnología.

En 2015, Bill Gates y su esposa recibieron el Padma Bhushan, un premio otorgado por un servicio distinguido de alto orden sin distinción de raza, ocupación, posición o sexo. El premio es el tercer premio civil más alto en la República de la India.

En 2016, él y Melinda también recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad, un premio otorgado a las personas que han hecho una contribución especialmente meritoria a la seguridad o al interés nacional de los Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otros esfuerzos públicos o privados significativos, por el presidente Barack Obama.

En 2017, Bill Gates y su esposa también fueron galardonados con la Legión de Honor, el mayor orden o mérito francés por méritos militares y civiles, por el presidente François Hollande.

Bill Gates recibió muchos doctorados honorarios. En 2000, recibió un doctorado honorario de la Nyenrode Business University en los Países Bajos. Esto continuó con los doctorados recibidos del Royal Institute of Technology en Suecia en 2002, la Universidad de Waseda en Japón en 2005, la Universidad de Harvard, la Universidad de Tsinghua en China y la Universidad de Karolinska en Suecia en 2007, y la Universidad de Cambridge en 2009. Bill Gates también fue un administrador honorario de la Universidad de Pekín en 2007.

Actualmente, Bill Gates se enfoca principalmente en el trabajo filantrópico a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su compromiso es ayudar a las personas de todo el mundo, a vivir de manera más saludable y a aumentar la productividad en la vida a través de la fundación. Según Bill Gates, las organizaciones pueden abordar problemas globales que los gobiernos y otras organizaciones ignoran. Por esta razón, también fundó The Giving Pledge, un compromiso de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayoría de su riqueza a causas filantrópicas. En este momento, ya gastó $ 27 mil millones en trabajo filantrópico y afirma que el 95 por ciento de todos sus activos se compartirán con otros necesitados cuando muera.

Citas de Bill Gates

  1. “It’s fine to celebrate success but it is more important to heed the lessons of failure.”
  2. “Your most unhappy customers are your greatest source of learning.”
  3. “Treatment without prevention is simply unsustainable.”
  4. “As we look ahead into the next century, leaders will be those who empower others.”
  5. “Innovation is moving at a scarily fast pace.”
  6. “I believe that if you show people the problems and you show them the solutions they will be moved to act.”
  7. “We are not even close to finishing the basic dream of what the PC can be.”
  8. “Flipping burgers is not beneath your dignity. Your grandparents had a different word for burger flipping: they called it opportunity.”
  9. “By improving health, empowering women, population growth comes down.”
  10. “Headlines, in a way, are what mislead you because bad news is a headline, and gradual improvement is not.”

Publicaciones y libros de Bill Gates et al.

  • 2015. The next epidemic—lessons from Ebola. New England Journal of Medicine, 372(15), 1381-1384.
  • 2009. Total recall: How the e-memory revolution will change everything (p. 48). New York: Dutton.
  • 2008. A new approach to capitalism in the 21st century. Creative Capitalism: A Conversation.
  • 2008. Making capitalism more creative. Time Magazine, 31.
  • 2008. How to fix capitalism. Time, 11, 24-29.
  • 2007. A robot in every home. Scientific American, 296(1), 58-65.
  • 2007. How to keep America competitive. New Oriental English, 5, 019.
  • 2006. Unleashing the power of creativity.
  • 1999. [email protected]& the speed of thought. Business Strategy Review, 10(2), 11-18.
  • 1998. What will be: How the new world of information will change our lives. HarperCollins Publishers.
  • 1996. The road ahead. rev. ed. New York and London: Penguin Books.
  • 1976. An open letter to hobbyists. Homebrew Computer Club Newsletter, 2(1), 2.

Cómo citar este artículo:
Zeeman, A. (2018). Bill Gates. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/bill-gates/

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/toolsheroes/bill-gates/”>toolshero: Bill Gates</a>

¿Encontraste este artículo interesante?
¡Tu calificación es más que bienvenida o comparte este artículo a través de las redes sociales!