Bruce Tuckman biografía e citas

Bruce Tuckman - Toolshero

Bruce Tuckman (1938) es científico, consultor y profesor emérito de psicología educativa en la Universidad Estatal de Ohio. Bruce Tuckman conocido por sus cinco etapas de desarrollo grupal, también conocida como la Teoría de la Formación de Normas de Rendimiento.

Biografía de Bruce Tuckman

En 1960 Bruce Tuckman obtuvo su grado en psicología en el Instituto Politécnico Rensselaer. Obtuvo su maestría en Princeton en 1962 y su doctorado en 1963.

De 1965 a 1978 ocupó diversos puestos en la Universidad Rutgers antes de mudarse a la Universidad de la Ciudad de New York. Entre 1978 y 1983, Tuckman fue decano y profesor en la Escuela de Educación del Colegio Baruch de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Después de 1983 asumió un puesto como profesor de educación en la Florida State University. En 1998, Bruce Tuckman asumió un nuevo desafío como Director Fundador y Profesor de Educación en el Centro de Aprendizaje Walter E. Dennis en la Universidad Estatal de Ohio.

La investigación de Bruce Tuckman se centra en la motivación. Su trabajo se enfoca principalmente en explorar los vínculos entre los factores de motivación y el rendimiento escolar y las intervenciones que mejoran el comportamiento autorregulador de los estudiantes (como el establecimiento de objetivos, la planificación y los incentivos). Ha escrito varios libros y artículos, es un científico de renombre mundial muy respetado.

Citas famosas de Bruce Tuckman

  1. “Es una manifestación en forma de conducta autorreguladora, y su ausencia en forma de dilación, particularmente cuando se aplica a la conducta de estudiar”.
  2. “Los logros humanos son el resultado de las influencias recíprocas de las circunstancias externas, una serie de determinantes personales, incluidas las potencialidades dotadas, las competencias adquiridas, el pensamiento reflexivo y un alto nivel de iniciativa propia”.

Publicaciones y libros

  • 2012, 1972. Conducting educational research. Rowman & Littlefield Publishers.
  • 2010. Educational psychology. Cengage Learning.
  • 1999. A tripartite model of motivation for achievement: Attitude- Drive-Strategy. Paper presented in the Symposium: Motivational Factors Affecting Student Achievement-Current Perspectives, at the Annual Meeting of the American Psychological Association, Boston.
  • 1997. Using tests as an incentive to motivate procrastinators to study. Journal of Experimental Education, 66, 141-147.
  • 1996. Theories and Applications of Educational Psychology. New York: McGraw Hill. Third edition with D. Moneth published 2001.
  • 1996. The relative effectiveness of incentive motivation and prescribed learning strategy in improving college students’ course performance. Journal of Experimental Education, 64, 197-210.
  • 1993. Motivational components of college students’ performance and productivity. Paper presented at the annual meeting of the American Educational Research Association, Atlanta, GA.
  • 1992. The effect of student planning and self-competence on self-motivated performance. Journal of Experimental Education, 60, 119-127.
  • 1992. The effects of informational feedback and self-beliefs on the motivation to perform a self-regulated task. Journal of Research in Personality, 26, 121-127.
  • 1991. The development and concurrent validity of the Procrastination Scale. Educational and Psychological Measurement, 51, 473-480.
  • 1991. The effect of teacher encouragement on student self-efficacy and motivation for self-regulated performance. Journal of Social Behavior and Personality, 6, 137-146.
  • 1990. Group versus goal-setting effects on the self-regulated performance of students differing in self-efficacy. Journal of Experimental Education, 58, 291-298.
  • 1990. The relation between self-beliefs and self-regulated performance. Journal of Social Behavior and Personality, 5, 465-472.
  • 1988. The Long Road to Boston. Tallahassee. FL: Cedarwinds Publishing.
  • 1979. Evaluating Instructional Programs. Boston: Allyn & Bacon.
  • 1977. Stages of small group development revisited. Group and Organizational Studies, 2, 419- 427.
  • 1969. Preparing to Teach the Disadvantaged. New York: Free Press.
  • 1965. Developmental sequence in small groups. Psychological Bulletin, 63, 384-399.

Cómo citar este artículo:
Van Vliet, V. (2014). Bruce Tuckman. Recuperado [insertar la fecha] de Toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/bruce-tuckman/

Publicado en: 09/08/2014 | Última actualización: 15/03/2024

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