Elon Musk

Elon Musk - toolshero

Elon Musk es un empresario canadiense-estadounidense. Fundador de SpaceX, Tesla y Zip2, entre otros. También fue una de las personas responsables del éxito de PayPal. Actualmente se desempeña como (CEO) y jefe de diseño (CDO) de SpaceX, CEO y arquitecto del producto Tesla y presidente de SolarCity.

Biografía de Elon Musk

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Es hijo de una modelo canadiense (Maye Musk) y un ingeniero electromecánico (Errol Musk). Sus padres se divorciaron en 1980, después de este suceso Musk vivió con su padre.

Cuando tenía 10 años, descubrió el Commodore VIC-20. Aprendió a programar por su cuenta y vendió un videojuego codificado en BASIC dos años después. BASIC es un lenguaje de programación imperativo que originalmente estaba diseñado ayudar a las personas a aprender a programar rápidamente. El juego se llamaba Blastar, y lo vendió a PC y a la revista Office Technology por 500 dólares poco después.

De niño, Musk asistió a la escuela preparatoria independiente Waterkloof House. Hizo sus exámenes finales en la Pretoria Boys High School y se mudó a Canadá en junio de 1989. Luego se convirtió en ciudadano canadiense a través de su madre.

En 1989 Musk fue admitido en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario. En 1992, después de dos años en la Universidad de Queen, Musk se fue a la Universidad de Pensilvania donde obtuvo su licenciatura en física de la Facultad de Artes y Ciencias de Penn y también su estudio en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Musk continuo otro año para obtener su segunda licenciatura.

Durante sus estudios en la Universidad de Pensilvania, Musk y su compañero de estudios Adeo Ressi compraron una casa de estudiantes para usarla como club nocturno. En 1995, a la edad de 24 años, Musk se mudó a California para obtener su doctorado en física de la Universidad de Stanford, pero dejo la universidad después de solo dos días para comenzar sus propios negocios en el campo del internet, la energía sostenible y el espacio. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 2002.

Cuando solo tenía doce años, ya era mejor programador que sus maestros. A los 24 años abandono sus estudios en la Universidad de Stanford para comenzar su primer negocio. Cuatro años después, ese negocio valió 300 millones de dólares y lo compra Compaq. En 2002, eBay compra uno de sus otros negocios, PayPal, por la considerable suma de 1.500 millones de dólares. Invierte su considerable fortuna en SpaceX (2002), Tesla Motors (2004) y SolarCity (2006).

Zip2

Musk y su hermano Kimbal fundaron Zip2 en 1995, una compañía de internet. Lo hicieron con inversiones de un grupo de business angels. Una de las cosas que desarrolló la compañía fue una guía de la ciudad en línea para periódicos. Musk se acercó al New York Times y al Chicago Tribune. Durante su tiempo en Zip2, Elon quería convertirse en CEO de la compañía, pero ninguno de los miembros de la junta de Zip2 estuvo de acuerdo. Compaq compró Zip2 por 307 millones de dólares estadounidenses, de los cuales el 7% fue a Musk, que ascendió a 22 millones de dólares.

X.com and PayPal

En marzo de 1999, Musk fundó X.com, una plataforma de pago en línea, invirtiendo 10 millones en él. Un año después, la compañía se fusionó con Confinity, que tenía su propia plataforma de pago llamada PayPal. La compañía fusionada se centró en los servicios que PayPal ya tenía y continuó con ese nombre en 2001. El crecimiento inicial de PayPal fue impulsado por una promoción que ofrecía dinero a los nuevos clientes si se registraban. PayPal fue adquirido por eBay en octubre de 2002, por un billón y medio de dólares. 165 millones de esa suma fueron a Musk. Antes de la adquisición, Musk había sido el mayor accionista con el 11,7% de las acciones de PayPal.

SpaceX

En 2001, a Musk se le ocurrió el concepto “Oasis de Marte”; un proyecto para tener un pequeño invernadero experimental con cultivos de alimentos en Marte para generar interés público en la exploración espacial. En octubre de 2001, Musk, Jim Cantrell y Adeo Ressi viajaron a Moscú para comprar viejos ICBM que podían disparar cosas al espacio.

Citas de Elon Musk

  • “When something is important enough, you do it even if the odds are not in your favor.”
  • “If you get up in the morning and think the future is going to be better, it is a bright day. Otherwise, it’s not.”
  • “There have to be reasons that you get up in the morning and you want to live. Why do you want to live? What’s the point? What inspires you? What do you love about the future? If the future does not include being out there among the stars and being a multi-planet species, I find that incredibly depressing.”
  • “When Henry Ford made cheap, reliable cars, people said, ‘Nah, what’s wrong with a horse?’ That was a huge bet he made, and it worked.”
  • “Persistence is very important. You should not give up unless you are forced to give up.”
  • “It’s OK to have your eggs in one basket as long as you control what happens to that basket.”
  • “Failure is an option here. If things are not failing, you are not innovating enough.”
  • “Brand is just a perception, and perception will match reality over time. Sometimes it will be ahead, other times it will be behind. But brand is simply a collective impression some have about a product.”
  • “Starting and growing a business is as much about the innovation, drive and determination of the people who do it as it is about the product they sell.”
  • “We’re going to make it happen. As God is my bloody witness, I’m hell-bent on making it work.”
  • “The first step is to establish that something is possible; then probability will occur.”
  • “People work better when they know what the goal is and why. It is important that people look forward to coming to work in the morning and enjoy working.”
  • “I could either watch it happen or be a part of it.”

Publicaciones y libros de Elon Musk

  • 2018. Making life multi-planetary. New Space, 6(1), 2-11.
  • 2017. Making humans a multi-planetary species. New Space, 5(2), 46-61.
  • 2006. The secret Tesla Motors master plan (just between you and me). blog), August, 2.
  • 2001. U.S. Patent No. 6,185,194. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark Office.
  • 1999. U.S. Patent No. 5,944,769. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark Office.

Cómo citar este artículo:
Sari, J. (2019). Elon Musk. Elon Musk. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/elon-musk/

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/toolsheroes/elon-musk/”>toolshero: Elon Musk</a>

¿Encontraste este artículo interesante?
¡Tu calificación es más que bienvenida o comparte este artículo a través de las redes sociales!