Frederick Herzberg

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Frederick Herzberg (1923-2000) fue un psicólogo clínico y uno de los escritores más importantes en las teorías de la administración y la motivación. Fue uno de los profesores y consultores de administración más influyentes de la II posguerra mundial. Su enfoque se centra en las teorías de contenido y explica cosas específicas que motivan a una persona en el trabajo. Frederick Herzberg es reconocido por su libro La Motivación Para el Trabajo (1959) y por la Teoría de los Dos Factores.

Biografía de Frederick Herzberg

Frederick Herzberg recibió su Ph.D. en piscología en 1950 y estudió en el City College. Le ofrecieron una beca para asistir a la Escuela de Graduados de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, donde estudió piscología clínica.

Su interés estaba en la salud mental, pero pronto descubrió que los conceptos de salud mental eran una reafirmación de su estudio anterior. Debido a esto, Frederick Herzberg tituló su tesis “La Salud Mental no es lo Opuesto a la Enfermedad Mental”.

Se convirtió en profesor de psicología en la Universidad Case Western Reserve y al mismo tiempo, comenzó a centrar su investigación en el lugar de trabajo. En este tiempo, estableció el Departamento de Salud Mental Industrial. Frederick Herzberg más tarde se mudó a la Universidad de Utah, donde fue profesor de administración.

Frederick Herzberg consultó muchas compañías, incluyendo multinacionales como AT&T, el gobierno de los Estados Unidos y gobiernos extranjeros. Fue uno de los primeros consultores americanos que estudió trabajadores en la Unión Soviética y trabajó muchas veces en el extranjero en países como Israel y Japón.

Frederick Herzberg también trabajo como Director de Investigación en el Servicio de Psicología de la Universidad de Pittsburgh. De repente un día, un trabajador industrial molesto le preguntó: ‘’¿Qué quiere la gente de sus trabajos?’’ Esta pregunta provoco que Frederick Herzberg diseñara un estudio para probar una hipótesis de que la satisfacción y la insatisfacción laboral eran conceptos separados.

En 1959, Frederick Herzberg propuso su Teoría de los Dos Factores. Se derivó de la Jerarquía de Necesidades de Maslow’s y afirmó que las necesidades humanas se organizan en una serie de niveles en una jerarquía de importancia que causa la motivación. La teoría de Frederick Herzberg se publicó por primera vez en su libro ‘La Motivación para el Trabajo’ en 1959. Aunque se enfocó en las personas en el lugar del trabajo, la teoría ha sido popular entre los gerentes que reconocieron la importancia del conocimiento y la experiencia de la administración.

En 1967, la publicación de Frederick Herzberg Una vez más, ¿Cómo motiva usted a los empleados? Ha vendido más de un millón de reimpresiones en 1987 y fue el artículo más solicitado de la Revista de Negocios de Harvard.

Actualmente, los gerentes de hoy están de acuerdo en que la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg proporciona pautas para motivar a un equipo. Estimula mejoras en el contrato psicológico, lo que significa la relación entre un empleador y sus empleados con respecto a las expectativas mutuas de insumos y resultados. Además, su teoría se puede aplicar a varios tipos de organizaciones para apoyar la posición de la gerencia.

Frederick Herzberg- citas

  1. “If you want someone to do a good job, give them a good job to do.”
  2. “It’s the job of a manager not to light the fire of motivation, but to create an environment to let each person’s personal spark of motivation blaze.”
  3. “Idleness, indifference and irresponsibility are healthy responses to absurd work.”
  4. “You cannot love an employee into creativity, although you can … avoid his dissatisfactions with the way you treat him.”
  5. “True motivation comes from achievement, personal development, job satisfaction, and recognition.”
  6. “Man does work for profit in order to enjoy pain; but in a positive sense, he works to enjoy the excitement and meaning that achievement provides for his own psychological growth and thereby his happiness.”

Publicaciones y libros por Frederick Herzberg et al.

  • 2011, 1993, 1967. The motivation to work. Transaction publishers.
  • 2005. Motivation-hygiene theory. J. Miner, Organizational Behavior I: Essential Theories of Motivation and Leadership, 61-74.
  • 1987. Workers’ needs: the same around the world. Industry week, 21(9), 29-30.
  • 1987. Innovation: Where is the relish?. The Journal of Creative Behavior, 21(3), 179-192.
  • 1986. One more time: How do you motivate employees. New York: The Leader Manager, 433-448.
  • 1980. Humanities, Practical management education. Industry Week, 206(7), 69-72.
  • 1979. New Perspectives in the Will to Work. Personnel Administrator, 24(12), 72-76.
  • 1979. Motivation and innovation: who are workers serving?. California Management Review, 22(2), 60-70.
  • 1976. Orthodox Job Enrichment: Measuring True Quality in Job Satisfaction. Personnel, 53(5), 54-68.
  • 1974. Wise Old Turk. Harvard Business Review, 52(5), 70-80.
  • 1974. Motivation-hygiene profiles: Pinpointing what ails the organization. Organizational Dynamics, 3(2), 18-29.
  • 1974. Motivation-hygiene correlates of mental health: An examination of motivational inversion in a clinical population. Journal of consulting and clinical psychology, 42(3), 411.
  • 1971. Relevancy in the test of motivator-hygiene theory. Journal of Applied Psychology, 55(1), 73.
  • 1971. Managers or animal trainers. Management Review, 60(7), 2-15.
  • 1969. Job enrichment pays off. Harvard Business Review, 47(2), 61-78.
  • 1966. l One More Time: How Do You. World, 88.
  • 1966. Work and the nature of man.
  • 1965. Job attitudes in the Soviet Union. Personnel Psychology, 18(3), 245-252.
  • 1965. The new industrial psychology. ILR Review, 18(3), 364-376.
  • 1965. The motivation to work among Finnish supervisors. Personnel Psychology, 18(4), 393-402.
  • 1964. The motivation-hygiene concept and problems of manpower. Personnel Administration.
  • 1963. The motivation-hygiene concept and psychotherapy. Mental hygiene, 47, 384.
  • 1962. Basic needs and satisfactions of individuals. Industrial Relations Monograph, (21), 73-79.
  • 1962. New approaches in management organization and job design. Industrial Medicine and Surgery, 31, 477-481.
  • 1961. A motivation-hygiene concept of mental health. Mental Hygiene, 45, 394-401.
  • 1959. Work and motivation. Behaviour science concepts and management application: Studies in personnel policy, 216.
  • 1954. Temperament measures in industrial selection. Journal of Applied Psychology, 38(2), 81.
  • 1954. A study of sex differences on the Primary Mental Abilities Test. Educational and Psychological Measurement, 14(4), 687-689.
  • 1954. Prognostic variables for electro-shock therapy. The Journal of General Psychology, 50(1), 79-86.
  • 1954. A further study of the stability of the Kuder Preference Record. Educational and Psychological Measurement, 14(2), 326-331.

Cómo citar este artículo:
Zeeman, A. (2018). Frederick Herzberg. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/frederick-herzberg/

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Alexander Zeeman
About the Author

Alexander Zeeman is Content Manager at ToolsHero where he focuses on Content production, Content management and marketing. He is also an International Business student at Rotterdam Business school. Currently, in his study, working on the development of various management competencies and improving operational business processes.

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