Frederick Winslow Taylor

Frederick Taylor - toolshero

Frederick Taylor (Frederick Winslow Taylor; 1856 – 1915) fue un ingeniero mecánico estadounidense que siempre buscaba mejoras de eficiencia dentro de la industria de producción. Frederick Taylor fue uno de los primeros consultores de administración, líderes intelectuales del Movimiento por la Eficiencia y fundador del término Administración Científica o Taylorismo.

Biografía de Frederick Taylor

Frederick Taylor fue educado a temprana edad por su madre. Estudió dos años en Francia y Alemania y viajó alrededor de Europa durante 18 meses. En 1872, Frederick Taylor ingresó en la Academia Phillips Exeter en Exeter, New Hampshire, con el plan de eventualmente ir a Harvard y convertirse en un abogado como su padre. En 1874, Frederick Taylor pasó los exámenes de ingreso de Harvard con honores. Sin embargo, debido supuestamente al rápido deterioro de la vista, Frederick Taylor eligió un camino muy diferente.

Frederick Taylor se convirtió en aprendiz de patrones y maquinistas, adquiriendo experiencia en el taller de Enterprise Hydraulic Works en Filadelfia. Después de seis meses, dejó su aprendizaje y representó a un grupo de fabricantes de máquinas-herramienta de Nueva Inglaterra en la exposición del centenario de Filadelfia. Frederick Taylor terminó su aprendizaje de cuatro años y en 1878 se convirtió en un trabajador de taller mecánico en Midvale Steel Works.

En Midvale, fue ascendido rápidamente a empleado de tiempo, maquinista de oficiales, jefe de pandillas en las manos del torno, supervisor en taller de máquinas, director de investigación y finalmente ingeniero jefe de las obras. Sus rápidas promociones reflejaron no solo su talento, sino también la relación de su familia con Edward Clark, propietario parcial de Midvale Steel. Al principio, en Midvale, trabajando como obrero y maquinista, Frederick Taylor reconoció que los trabajadores no estaban trabajando con sus máquinas, o con ellos mismos, casi tan duro como podían y que esto daba lugar a altos costos laborales para la empresa.

Cuando Frederick Taylor se convirtió en supervisor, esperaba más producción de los trabajadores. Para determinar cuánto trabajo debería esperarse adecuadamente, comenzó a estudiar y analizar la productividad tanto de los hombres como de las máquinas. Su enfoque en el componente humano de la producción, Taylor etiquetó la administración científica.

Frederick Taylor se convirtió en estudiante del Instituto de Tecnología Stevens, estudiando por correspondencia y obteniendo un título en ingeniería mecánica en 1883.

Desde 1890 hasta 1893, Frederick Taylor trabajó como gerente general e ingeniero consultor en la gerencia de la Manufacturing Investment Company de Filadelfia, una compañía que operaba grandes fábricas de papel en Maine y Wisconsin. Pasó un tiempo como gerente de planta en Maine.

En 1893, Frederick Taylor abrió una consultoría independiente en Filadelfia. A través de estas experiencias de consultoría, Taylor perfeccionó su sistema de administración. Entre 1898 y 1901, Frederick Taylor ayudó a Bethlehem Steel a resolver un costoso problema de capacidad en el taller. Como resultado, él y Maunsel White, con un equipo de asistentes, desarrollaron acero de alta velocidad, allanando el camino para un gran aumento de la producción en masa.

Después de abandonar Bethlehem Steel, Frederick Taylor centró el resto de su carrera en la promoción pública de sus métodos de administración mecanizado a través de conferencias, redacción y consultoría. En 1910, debido al caso de Eastern Rate, Frederick Winslow Taylor y sus metodologías de administración científica se han hecho famosas en todo el mundo. En 1911, Frederick Taylor presentó su artículo “Los Principios de la Administración Científica” a la sociedad estadounidense de ingeniería mecánica, ocho años después de su documento sobre la administración de la tienda.

El 19 de octubre de 1906, Frederick Taylor recibió un título honorífico de Doctor en Ciencias por la Universidad de Pennsylvania. Frederick Taylor eventualmente se convirtió en profesor en la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth College.

A principios de la primavera de 1915, Frederick Winslow Taylor contrajo neumonía y murió, un día después de su quincuagésimo noveno cumpleaños, el 21 de marzo de 1915.

Citas famosas de Frederick Taylor

  1. “No se puede encontrar un trabajador competente que no dedique una cantidad considerable de tiempo a estudiar cuán lentamente puede trabajar y aún convencer a su empleador de que va a un buen ritmo”.
  2. “Después de que un trabajador ha bajado el precio por pieza del trabajo que está haciendo dos o tres veces, como resultado de haber trabajado más duro y aumentado su producción, es probable que pierda de vista el lado de su empleador del caso y estar impregnado de una sombría determinación de no tener más cortes si el soldado puede evitarlo”.
  3. “En el pasado el hombre ha sido el primero; En el futuro el sistema debe ser el primero. Esto en ningún sentido, sin embargo, implica que los grandes hombres no son necesarios. Por el contrario, el primer objetivo de cualquier buen sistema debe ser el de desarrollar hombres de primera clase”.
  4. “El objetivo principal de la gerencia debe ser asegurar la máxima prosperidad para el empleador, junto con la máxima prosperidad para cada empleado”.
  5. “Es solo a través de la estandarización forzada de métodos, la adopción forzada de los mejores implementos y las condiciones de trabajo, y la cooperación forzada que se puede garantizar este trabajo más rápido. Y el deber de hacer cumplir la adopción de estándares y hacer cumplir esta cooperación recae solo en la administración”.

Publicaciones y libros por Frederick Taylor et al.

  • 1912. Concrete costsJ. Wiley and sons.
  • 1911. The Principles of Scientific Management. Harper and brothers.
  • 1911. A treatise on concrete, plain and reinforced: materials, construction, and design of concrete and reinforced concrete. (2d ed). New York, J. Wiley & sons.
  • 1906. On the Art of Cutting Metals. Transactions of the American Society of Mechanical Engineers, Vol. XXVIII, 1906, pp. 31–350.
  • 1903. Shop management. Transactions of the American Society of Mechanical Engineers 24: 1337-480.
  • 1895. A Piece-rate System in: The adjustment of wages to efficiency; three papers.
  • 1894. Notes on Belting. Transactions of the American Society of Mechanical Engineers, Vol. XV, 1893, pp. 204–259.

Cómo citar este artículo:
Van Vliet, V. (2015). Frederick Winslow Taylor. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/frederick-winslow-taylor/

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/toolsheroes/frederick-winslow-taylor/”>toolshero: Frederick Winslow Taylor</a>

¿Encontraste este artículo interesante?
¡Tu calificación es más que bienvenida o comparte este artículo a través de las redes sociales!

Vincent van Vliet
About the Author

Vincent van Vliet is co-founder and responsible for the content and release management. Together with the team Vincent sets the strategy and manages the content planning, go-to-market, customer experience and corporate development aspects of the company.