E. Jerome McCarthy biografía y libros

E. Jerome McCarthy - toolshero

E. Jerome McCarthy (20 de febrero de 1928 – 3 de diciembre de 2015) fue un profesor de marketing estadounidense que ha dado conferencias en varias universidades como la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Notre Dame. E. Jerome McCarthy también fue el fundador de Marketingmix: 4P’s.

Biografía de E. Jerome McCarthy

Jerome McCarthy obtuvo su doctorado (Ph.D.) de la Universidad de Minnesota en 1958.

En 1987 McCarthy recibió el premio Trailblazer por la Asociación Americana de Marketing. Además fue elegido como uno de los cinco principales líderes en pensamiento de mercadeo.

Jerome McCarthy ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo de materiales de enseñanza e instrucción.

Además de publicar varios artículos, es autor de varios métodos de instrucción en el área de mercadeo. Uno de sus libros más famosos, que coescribió con William D. Perreault jr. y Joseph P, Cannon, es Marketing Básico- Un Enfoque Gerencial Global.

Un concepto famoso es la mezcla de mercadotecnia que redujo los elementos básicos a las Marketingmix: 4P’s, a saber, producto, precio, lugar y promoción. Todavía se utilizan en conferencias de mercadeo y literatura.

Jerome McCarthy ha sido muy activo en el mundo de las reuniones de negocios y conferencias académicas. Ha trabajado con grupos de maestros en todo los Estados Unidos y se ha enfocado principalmente en conferencias en Sur América, África e India.

Además de sus intereses académicos, Jerome McCarthy ha participado en trabajos de consultoría para diversas compañías grandes (tanto en Estados Unidos como en el extranjero). Ha trabajado con altos directivos de Steelcase, Dow Chemical, 3M, Bemis, Grupo Industrial Alfa y muchas otras grandes organizaciones.

También ha sido activo en la “educación ejecutiva” y ha sido director de varias empresas.

Publicaciones y libros

  • 2011. Basic marketing: A marketing strategy planning approach. McGraw-Hill Irwin.
  • 2009. Marketing’s Value to.
  • 2006. Essentials of marketing: a global-managerial approach. McGraw-Hill/Irwin.
  • 2001. Applications in basic marketing: clippings from the popular business press. McGraw-Hill College.
  • 2000. Basic marketing. McGraw-Hill.
  • 1999. Basic marketing. Boston.-2002.
  • 1999. Learning Aid for Use with Basic Marketing, a Global-managerial Approach. McGraw-Hill Ryerson.
  • 1993. Basic marketing: a global-managerial approach. Homewood, IL: Irwin.
  • 1991. Essentials of marketing. Homewood, 1L: Irwin.
  • 1988. Marketing orientedness and economic development. Historical Perspectives in Marketing: Essays in Honor of Stanley C. Hollander, Lexington: Lexington Books, 133-46.
  • 1986. Strategic development of planned vertical marketing systems. Marketing Channels. DC: Heath, S, 52.
  • 1984. Basic Marketing Strategy. IL: Richard D. Irwin.
  • 1984. Basic Marketing. Homewood, Illinois: Richard D. Irwin. Inc., l984, 207.
  • 1982. Essentials of Marketing. Richard D. Irwin.
  • 1978. Basic Marketing, a Managerial Approach, Homewood, 111.: Richard D. Irwin.
  • 1975. Readings in basic marketing. Richard D. Irwin.
  • 1971. Social issues of marketing in the American economy.
  • 1966. Integrated data processing systems.
  • 1964. Basic Marketing. Richard D. Irwin, Homewood, IL.
  • 1960. Basic marketing: A management approach. Irwin, Homewood, Ill.

Cómo citar este artículo:
Van Vliet, V. (2011). E. Jerome McCarthy. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/jerome-mccarthy/

Fecha de publicación original: 22/09/2011 | Última actualización: 13/06/2024

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/toolsheroes/jerome-mccarthy/”>toolshero: E. Jerome McCarthy</a>

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Su calificación es más que bienvenida o comparta este artículo a través de las redes sociales!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?