Warren Buffett

Warren Buffett - toolshero

Warren Edward Buffett, nació el 30 de agosto de 1930, es un inversor y empresario estadounidense. Buffett es el CEO (director general), presidente y el mayor accionista de Berkshire Hathaway, un holding multinacional de conglomerados. Buffett es considerado como una de las personas más ricas y filántropos más influyentes de la actualidad.

Biografía de Warren Buffett

Warren Edward Buffett es uno de los tres hijos de Howard y Leila Buffett. Más tarde apodado el “Oráculo de Omaha”, Buffett comenzó a comerciar a la edad de los 6 años. Mientras otros niños jugaban afuera, Buffett compró seis latas de cola en el supermercado local y comenzó a ganar dinero. Vendió las latas con una ganancia de cinco centavos por latas y ahorró una cantidad modesta.

Cinco años después, a la edad de 11 años, Buffett compró sus primeras acciones para él y su hermana Doris. Pagó $38 por las acciones de Cities Service Preferred. Inmediatamente después de su compra, el precio de la acción cayó con $11 a $27 por acción. Decepcionado pero resistente, Buffett mantuvo las acciones hasta que subieron a un valor de $40. Aunque obtuvo ganancias por su primera transacción, aprendió que la paciencia es una virtud en el mundo financiero; el valor de las acciones aumentó rápidamente a $200.

El estado donde creció Buffett recibió un golpe significativo de la Gran Depresión. Esto le enseñó a Buffett, y a muchos otros con él, a respetar el valor del dinero. De hecho, valoró esto hasta el punto de que comenzó a vivir en un albergue juvenil en YMCA para gastar menos dinero es gastos de vida. A la edad de 13 años, Buffet consiguió su primer trabajo como chico del papel. Su primer objetivo era ganar $1000, lo logró al año siguiente en 1944.

Warren Edward Buffett comenzó sus estudios en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1947. Dos años después, se transfirió a la Universidad de Nebraska-Lincoln. Finalmente se graduó de la Universidad de Columbia en 1951 con una maestría en ciencias. Aquí aprendió a desarrollar su filosofía de inversión y fue alumno de Benjamin Graham, y David Dodd. Se reuniría con Benjamin Graham nuevamente más tarde.

El padre de Warren y Benjamin Graham impresionaron a Buffett para que no trabajara en el Wall Street después de graduarse. Por lo tanto, comenzó a trabajar en la empresa de su padre, Buffett-Falk & Co. Comenzó como vendedor de inversiones en la compañía. Durante este periodo, Buffett había ahorrado casi $10,000. Demostró su visión excepcional en el mundo financiero.

En 1954, empezó a trabajar para Benjamin Graham en una nueva asociación. Benjamin Graham era un hombre difícil. Esperaba que Buffett hiciera todo lo que le habían enseñado y cumpliera con las reglas convencionales de inversión. Buffett, sin embargo, tenía una opinión muy diferente y cuestionó estas reglas. Benjamin Graham renunció a la sociedad en 1956, después se retiró. Para entonces, Buffett había construido una red significativa y había completado siete sociedades en 1956. Al hacerlo comenzó Buffett Associates Ltd., una firma de inversión en Omaha.

Él invirtió $ 100 en la compañía y antes de fin de año, Buffett administró aproximadamente $ 300,000 de capital. Aunque estaba satisfecho con sus primeros resultados, siguió siendo particularmente ambicioso para expandir aún más su imperio. Compró su primera casa “Buffett’s Folly” y administró todas las asociaciones desde una de las habitaciones. Esta casa era el lugar donde la vida de Buffet comenzó a tomar forma. Tenía una bella esposa, tres hijos y fue el fundador de una empresa muy exitosa. En los años posteriores, Buffet demostró ser exitoso al lograr una ganancia del 250%, donde el Dow solo aumentó con un 74%. En 1962, Buffett ganó su primer millón. Para 1965, tenía más de 90 socios en los Estados Unidos. En una nueva estrategia, fusionó estas asociaciones en una sola compañía: Buffett Partnerships Ltd. Aumentó la inversión mínima a 100,000 dólares y comenzó su oficina en Farnam Street, Omaha.

Alrededor de 1962, un Charlie Munger regresó de Omaha desde California. La gente lo describe como un snob, pero este hombre era brillante. Asistió a la Facultad de Derecho de Harvard sin una licenciatura. Buffett y Munger se conocieron por amigos en común y sintieron una atracción instantánea. Esta fue la base de una estrecha amistad y una exitosa colaboración empresarial que cambiaría vidas en los próximos 40 años.

Unos años después de la fundación de Buffett Partnership Ltd, los activos de la compañía aumentaron en más de un 1,000%, lo que equivale a activos totales de $ 44 millones. Sin embargo, el año más exitoso fue 1968, cuando el aumento de las ganancias ascendió al 59% y los activos totales de $ 104 millones. Mientras tanto, la compañía había comenzado a invertir en Berkshire Hathaway, una fábrica textil. Comenzó a comprar las acciones a principios de los años 60 y finalmente tomó el control. A finales de los años 60, Berkshire Hathaway compró una participación del 12% en Salomon Inc, lo que los convirtió en el mayor accionista. Buffett se convirtió en el director y, después de un escándalo en 1990, asumió el cargo de CEO John Gutfreund en 1991.

Buffett comenzó a comprar acciones de Berkshire de Coca-Cola Company alrededor de 1988. Lo hicieron durante varios años y finalmente compraron el 7% de la compañía por un valor de $ 1.02 mil millones. Resultó ser una de las mejores inversiones de la compañía. Firmó más de $ 11 mil millones en contratos para entregar dólares a otras monedas en 2002. En 2006, ganó más de $ 2 mil millones. En ese año, también anunció que deseaba donar la mayor parte de su inmensa fortuna a la caridad, de la cual la mayoría debía ir a la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta fundación recibió más de $ 28 mil millones en acciones de Berkshire Hathaway desde 2014.

En 2008, Warren Buffett se convirtió en la persona más rica del mundo con un patrimonio neto total de $ 62 mil millones, según informó Forbes. Esto significaba que pasó a Bill Gates, quien había sido el número uno en los trece años anteriores. Al año siguiente, en 2009, Gates recuperó su primer lugar.

Warren Buffett siguió siendo un hombre exitoso. En 2011, invirtió en International Business Machine Corp (IBM). En 2012, compró Media General, un colectivo que incluía más de 60 periódicos en el sur de los Estados Unidos. A pesar del hecho de que muchos de los contemporáneos exitosos de Buffett se retiraron, Buffett continuó ejerciendo una influencia significativa en las actividades de Berkshire.

Warren también tuvo una vida personal llena de acontecimientos. Su primera esposa, Susan, falleció en 2004. Aunque nunca se divorciaron, Buffet tuvo una relación con Astrid Menks durante 20 años, que fue aprobada por Susan. Se casaron en el 2006. También es de conocimiento que ha financiado varias campañas políticas y demócratas, incluyendo las de Hillary Clinton y Barack Obama.

Citas de Warren Buffett

  1. “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas diferentes”.
  2. “Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso”.
  3. “Es mejor salir con gente mejor que tú. Escoja asociados cuyo comportamiento sea mejor que el suyo y se desviará en esa dirección”.
  4. “Simplemente intentamos tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codicioso cuando otros tienen miedo”.
  5. “Solo me siento en mi oficina y leo todo el día”
  6. “Ten miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo”.
  7. “No necesitas ser un científico espacial. Invertir no es un juego en el que el tipo con 160 IQ le gana al tipo con 130 IQ “.
  8. “El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo”.

Publicaciones y libros de Warren Buffett et al.

  • 2001. Warren Buffett on the stock market. Fortune Investor’s Guide, 80-94.
  • 2001. The essays of Warren Buffett: lessons for corporate America. L. Cunningham.
  • 2012. Warren Buffett: Why stocks beat gold and bonds. Fortune, February, 27.
  • 2010. Warren Buffett on business: Principles from the sage of Omaha. John Wiley & Sons.
  • 2002. Berkshire Hathaway Inc. Shareholder Letter.
  • 2002. Berkshire Hathaway Annual Report. Berkshire Hathaway Chairman’s Letter (21 Feb. 2003).
  • 2002. Who really cooks the books?. New York Times, 24, A19.
  • 2010. My philanthropic pledge. Retrieved June, 3, 2011.

Cómo citar este artículo:
Janse, B. (2019). Warren Buffett. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/warren-buffett/

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/toolsheroes/warren-buffett/”>toolshero: Warren Buffett</a>

¿Encontraste este artículo interesante?
¡Tu calificación es más que bienvenida o comparte este artículo a través de las redes sociales!

Warren Buffett, 5 / 5 (1 votes)