William Ouchi

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William Ouchi (William G. “Bill” Ouchi; 1943) es un profesor americano emérito de la Escuela de Administración UCLA Anderson. Es un autor y experto en el campo de la administración y en los sistemas organizacionales. William Ouchi es el autor del bestseller del New York Times, la ‘Teoría Z: ¿Cómo las empresas americanas pueden enfrentar el desafío japonés?’, en el que William Ouchi presenta una combinación de la Teoría X y Y de Douglas McGregor. Además fue autor de varios libros sobre sistemas escolares como, ‘Hacer que las Escuelas Funcionen: un plan revolucionario para que sus hijos obtengan la educación que necesitan’ y ‘El Secreto de TSL’, una guía de las formas revolucionarias que están cambiando la educación pública.

Biografía de William Ouchi

Wlliam Ouchi nació en Honolulu. Pasó su infancia en Hawai y asistió a la Escuela Punahou, donde se graduó en 1961.

Estudió una licenciatura en Economía Política en Williams College en 1965. William Ouchi se graduó con título de honores y continuó con sus estudios con un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de Stanford en 1967. Luego obtuvo su Ph.D. también en Administración de Empresas pero en la Universidad de Chicago en 1972.

Después de sus estudios, William Ouchi trabajó como copresidente en la Escuela de Administración UCLA Anderson. Comenzó a investigar nuevas formas de organizar grandes  y públicos sistemas escolares para mejorar los logros de los estudiantes. Varias investigaciones de William Ouchi han sido publicadas en sus libros y publicaciones. Además de esto, también se desempeñó como un distinguido profesor de administración y organizaciones y como presidente de Sanford y Betty Sigoloff en renovación corporativa, ambos en la Escuela de Administración de UCLA Anderson en los Ángeles.

Además cofundador  del programa Riordan, una parte de la Escuela de Administración UCLA Anderson que brinda capacitación en liderazgo y administración a diversas personas. También es el presidente de este programa.

Su experiencia era y sigue siendo de alta demanda, debido a esto William Ouchi se desempeñó como Asesor Especial de Políticas para el Alcalde de los Ángeles Richard J Riordan en 1993 hasta 1995, que también era un administrador del William College.

William Ouchi hizo significativas contribuciones en los sistemas educativos y otros sistemas organizacionales, particularmente en los sistemas de administración. Debido a sus publicaciones, se hizo mundialmente conocido. Pudo identificar que escuelas visualizan la calidad en los sistemas educativos y pudo hacer que las escuelas sean responsables de los resultados de los estudiantes.

Muchas de sus publicaciones, como ‘Hacer que las Escuelas Funcionen: Un plan revolucionario para que sus hijos obtengan la educación que necesitan’ ya ha sido implementado por varios sistemas escolares de Nueva York, Chicago, Oakland y Hawai. Su punto de vista es universal y puede usarse en cualquier escuela u otra organización.

Su investigación sobre cómo mejorar la eficiencia en las organizaciones grandes y complejas, y sobre cómo se pueden reestructurar ya ha sido aplicada por muchas empresas en múltiples industrias, incluyendo cadenas de tiendas minoristas, industria automotriz y agencias federales.

Es miembro de la junta de los Ready Public Schools, una organización con una red de escuelas secundarias de alto rendimiento en comunidades de bajos ingresos dedicada a brindar educación pública excepcional a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o ubicación geográfica.

Lo mismo ocurre con la Fundación Hilton, una organización dedicada a aliviar el sufrimiento humano, donde William Ouchi también forma parte de la junta desde el 2006. La organización está continuamente buscando formas de mejorar la vida de las personas desfavorecidas y vulnerables en todo el mundo.

William Ouchi también participa activamente durante aproximadamente veinte años en el consejo de empresas relacionadas con negocios, como Sempra Energy, una compañía de Fortune 500 que busca continuamente soluciones de energía sostenible para los consumidores de todos los días.

Sus puntos de vista y pensamientos relacionados con sistemas organizativos innovadores han sido utilizados por varias organizaciones como FirstFed Financial Corp, First Federal Bank of California, EduVoice, Allegheny Technologies, AECOM, Pacific Enterprises, Jandy y otras empresas en las que trabajó como director. Además de sus contribuciones, William Ouchi también formó parte de los consejos editoriales de numerosas revistas académicas y asesor de agencias que otorgan créditos.

Recibió varios premios de enseñanza, incluyendo el de la Medalla a la Excelencia en la Enseñanza de UCLA y otros premios, como el premio Mujer Guerra de Asia y el Gran Premio de Los Mejores Libros de Administración por su libro ‘ Teoría Z: ¿Cómo las empresas americanas pueden enfrentar el desafío japonés?’

William Ouchi se retiró recientemente como un distinguido profesor de administración y organizaciones, y como presidente de Sanford y Betty Sigoloff en renovación corporativa, ambos en la Escuela de Administración UCLA en Los Ángeles en 2017.

Todavía es un director independiente en Sempra Energy, pero también se desempeña como Vicedecano Ejecutivo en la Universidad de California y Director Asociado en el Instituto de Ciencia de Traducción Clínica.

Las contribuciones de William Ouchi parecen ser eternas. Pasó su vida y su carrera mejorando los sistemas organizativos y ayudando a las personas de bajos recursos económicos. Él cree en oportunidades de igualdad y ve oportunidades donde otros encuentran desafíos. Actualmente vive con su esposa Carol en Santa Mónica. La pareja tiene tres hijos y cinco nietos que viven en Los Ángeles.

Citas de William Ouchi

  1. “La evidencia sugiere fuertemente que un enfoque de consenso toma decisiones más creativas y una implementación más efectiva que la toma decisiones individuales”.
  2. “La teoría Z es un enfoque de administración basado en una combinación de filosofías de gestión estadounidenses y japonesas”.

Publicaciones y libros de William Ouchi et al

  • 2009. The secret of TSL: The revolutionary discovery that raises school performance. Simon and Schuster.
  • 2008. Making schools work: A revolutionary plan to get your children the educ. Simon and Schuster.
  • 2006. Power to the principals: Decentralization in three large school districts. Organization Science, 17(2), 298-307.
  • 2003. Organizational configuration and performance: The case of primary and secondary school systems. Los Angeles: University of California, Anderson School of Management. Retrieved March, 24, 2005.
  • 2003. Making schools work. Education Week, 23(1), 56-56.
  • 2002. 16 Japanese-style Partnerships: Giving Companies a Competitive Edge. Managing Innovation and Change, 203.
  • 1994. The organization of innovation in the United States and Japan: Neoclassical and relational contracting. Journal of Management Studies, 31(5), 653-679.
  • 1993. Hierarchies, clans, and theory Z: A new perspective on organization development. Organizational Dynamics, 21(4), 62-70.
  • 1991. Markets, bureaucracies and clans. Markets, Hierarchies and Networks. The Coordination of Social Life, edited by Grahame Thompson, Jennifer Frances, Rosalind Levacic, and Jeremy Mitchell. Sage, 246-255.
  • 1990. The economics of organization. In Human Resource Management in International Firms(pp. 7-17). Palgrave Macmillan, London.
  • 1989. The new joint R&D. Proceedings of the IEEE, 77(9), 1318-1326.
  • 1988. The logic of joint research and development. California Management Review, 30(3), 9-33.
  • 1986. Organizational economics. Jossey-Bass.
  • 1985. Organizational culture. Annual review of sociology, 11(1), 457-483.
  • 1984. The m‐form society: Lessons from business management. Human Resource Management, 23(2), 191-213.
  • 1984. Political and economic teamwork: The development of the microelectronics industry of Japan. California Management Review (pre-1986), 26(000004), 8.
  • 1984. Information cost and organizational governance. Management Science, 10, 460-481.
  • 1983. Efficient cultures: Exploring the relationship between culture and organizational performance. Administrative science quarterly, 468-481.
  • 1982. Theory z. Avon.
  • 1981. Theory Z: How American business can meet the Japanese challenge. Reading, Mass: Ad-dison-Wesley.
  • 1981. Theory Z corporations: Straddling US and Japanese molds. Industry Week, 209(3), 48-54.
  • 1981. The markets and hierarchies and visible hand perspectives. Perspectives on organization design and behavior, 347-370.
  • 1981. Organizational paradigms: A commentary on Japanese management and Theory Z organizations. Organizational Dynamics, 9(4), 36-43.
  • 1981. Going from A to Z: Thirteen steps to a theory Z organization. Management Review, 70(5), 8-16.
  • 1981. A rejoinder. Perspectives on Organization Design and Behavior, New York, 387-390.
  • 1980. The markets and hierarchies program of research: Origins, implications, prospects. University of Pennsylvania, Center for the Study of Organizational Innovation.
  • 1980. A framework for understanding organizational failure. The organizational life cycle, 395-429.
  • 1979. A conceptual framework for the design of organizational control mechanisms. In Readings in accounting for management control(pp. 63-82). Springer, Boston, MA.
  • 1978. Types of organizational control and their relationship to emotional wellbeing. Administrative Science Quarterly, 293-317.
  • 1978. Type Z organization: Stability in the midst of mobility.
  • 1978. Social Structure and Organization. Environments and Organizations, Marshall W. Meyer (ed.). San Francisco: Jossey-Bass.
  • 1977. The relationship between organizational structure and organizational control. Administrative science quarterly, 95-113.
  • 1977. Markets and Hierarchies: Analysis and Antitrust Implications.
  • 1975. Organizational control: Two functions. Administrative science quarterly, 559-569.
  • 1974. Structure, technology and environment. Organizational behavior: Research and issues, 107-40.
  • 1974. Defining the span of control. Administrative Science Quarterly, 357-365.

Cómo citar este artículo:
Zeeman, A. (2018). Wiilliam Ouchi. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/william-ouchi/

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Alexander Zeeman
About the Author

Alexander Zeeman is Content Manager at ToolsHero where he focuses on Content production, Content management and marketing. He is also an International Business student at Rotterdam Business school. Currently, in his study, working on the development of various management competencies and improving operational business processes.

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