Los 17 Principios del Éxito de Napoleon Hill

Los 17 Principios del Éxito de Napoleon Hill - toolshero

Este artículo explica Los 17 Principios del Éxito y el logro, desarrollados por Napoleon Hill de una forma práctica. Después de leer, usted comprenderá los conceptos básicos de esta poderosa filosofía de la efectividad personal.

¿Cuáles son Los 17 Principios del Éxito de Napoleon Hill?

Todos quieren tener éxito y alcanzar sus objetivos, pero ¿cuál es el gran secreto para lograrlo? En 1908 Napoleon Hill realizó una entrevista con Andrew Carnegie, quien lo reto a investigar sobre este tema. Andrew Carnegie era en ese momento uno de los hombres más poderosos en el mundo de los negocios.

Napoleon Hill, hizo sobre este tema su investigación de toda la vida al entrevistar a numerosas personas exitosas y enfocarse en los elementos del logro personal y el éxito.

Los 17 Principios del Éxito

Basado en su estudios y libros más vendidos, Law of success (1928) y Think and grow Rich (1937), definió los 17 principios que pueden conducir a un gran éxito y logros personales. Son los 17 principios del éxito y logro.

1. Definición del propósito

Para todo lo que haces en la vida necesitas un propósito. No importa si se trata de asuntos personales o de negocios, este es el primer paso en su búsqueda de logros y éxitos. ¿Qué deseas lograr? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué pasos necesitas seguir para lograrlo (plan)?

2. Una alianza poderosa

Los estudios científicos y la práctica han demostrado que las personas que trabajan juntas en perfecta armonía con un objetivo en común, logran más que una persona por sí misma. ¿Qué socios necesita y eligen tener éxito para alcanzar sus objetivos? La cooperación y un poderoso conjunto de habilidades combinadas son un factor clave para lograr el éxito.

3. Fe aplicada

El principio de la fe aplicada es el deseo y los planes que deben convertirse en algo tangible. Por lo tanto, necesita un conjunto de objetivos realistas para alcanzar esos resultados concretos. Este es un principio esencial, impulsado por un estado mental, actitud y confianza.

4. Ofrece más de lo que recibes

Este principio es obvio. Mientras más esfuerzo haga un socio para lograr una meta, más rápido y mejor se completará. También la ley de compensación (las recompensas vienen a cambio de los hechos, pensamientos y palabras) es excelente para incorporar en su mentalidad de logro.

5. Personalidad atractiva

Este principio puede ser un activo importante en su vida cotidiana. Las metas y los logros se pueden lograr mucho más fácil cuando trabajas con personas (socios) con quienes es fácil conectarse y es agradable trabajar. Según Napoleon Hill, hay 25 características de la personalidad en las que puedes trabajar.

6. Iniciativa personal

Cada persona/ socio que trabaja en un equipo y experimenta dinámicas grupales, es consciente de que su responsabilidad es clave, para lograr los objetivos deseados. El individuo comienza la iniciativa y es de desafío completar lo que comenzó. El principio 4 es un factor clave del éxito para lograr los objetivos deseados.

7. Actitud mental positiva

Ningún desafío puede comenzar sin la mentalidad correcta. La actitud positiva mantiene la cabeza en alto y te mantiene con energía en todas las circunstancias. Sin grandes desafíos, los objetivos son claros y realistas y la actitud correcta para mantener el enfoque, inspirar y motivar a los demás, son elementos clave que están conectados con este principio. Cuanto más positivo sea el pensamiento de todos involucrados en los objetivos deseados, mayor será la probabilidad de alcanzar el éxito (la ley de la influencia).

8. Entusiasmo

El entusiasmo es clave para lograr el éxito en los negocios. El entusiasmo puede ser infeccioso, cuanta más gente se entusiasme con los objetivos deseados, más personas se convertirán en eso también. La pasión proviene de una persona y también está conectado al principio 3: la fe aplicada. El éxito, la fe aplicada y la determinación atraerán más éxito.

9. Autodisciplina

Necesita controlar sus pensamientos en orden para controlar sus necesidades y objetivos deseados. Este principio tiene que ver con el dominio de sus propios pensamientos. Tomas posesión de tu propia actitud, pensamientos, emociones, actos, comunicación, etc. Esto es vital para tomar decisiones comerciales y establecer prioridades correctas para lograr los objetivos que deseas.

10. Pensamiento exacto

Este está estrechamente relacionado con el principio 9: autodisciplina. Esto se trata del control mental. Establezca sus pensamientos necesarios para lograr los objetivos deseados y elimine todos los demás pensamientos innecesarios. También es llamado el poder del pensamiento: “Lo que piensa, se convertirá” Napoleon Hill (1937).

11. Atención controlada

Este principio se trata de priorizar el tiempo, la energía y la mentalidad para lograr los objetivos deseados. Esta es la forma más elevada de autodisciplina (principio 9). ¿Qué es lo más importante para usted y qué acciones priorizadas necesita para mantener ese enfoque?

12.Trabajo en equipo

¡TEAM es un acrónimo en inglés que significa: juntos todos logran más! Es un hecho, basado en estudios científicos y empíricos, que las personas que trabajan juntas con el enfoque en los mismos objetivos pueden lograr más que una persona sola. El trabajo en equipo, por lo tanto, es un activo clave, junto con los otros principios para el éxito cooperativo y los objetivos comunes deseados.

13. Adversidad y derrota

Ofrece las lecciones aprendidas de los errores y fracasos humanos. Solo puedes crecer aprendiendo cuando haces pequeños fracasos y dominando la experiencia. Esto también es llamado “derrota temporal” y conlleva una semilla de un beneficio (mejor).

14. Visión creativa

Para llegar a grandes y sabias ideas de negocios, la imaginación es la palabra clave para estimular las visiones creativas. Comienza con una idea simple que puedes desarrollar en pequeños pasos con el tiempo, posiblemente junto con otros. Por lo tanto, tu imaginación debe ser libre y sin miedo. Proviene de la subconsciencia y con ejercicios mentales lo estimula y lo desarrolla.

15. Salud

Siempre que esté en un negocio o algo personal, la salud es clave para disfrutar de la vida y lograr la realización personal. Este principio coordina y estimula todos los principios. También admite elecciones conscientes y te da resistencia. Al comer alimentos saludables y desafiar a su cerebro a hacer ejercicio, puede beneficiarse a sí mismo y a otros para lograr los objetivos deseados comunes.

16. Presupuesto de tiempo y dinero

El tiempo y el dinero son aspectos importantes para el éxito. Es importante tomarse el tiempo diariamente para comprender sus ingresos y gastos en relación con sus objetivos deseados. Ambos recursos valiosos deben encajar en su plan actual y en su plan futuro (dentro de 10 años). La predicción y la toma de decisiones son clave en relación con este principio.

17. Hábitos

Todos quieren paz en su mente, buena salud y seguridad financiera. Por lo tanto, necesita tener hábitos positivos y en desarrollo para lograrlo. Por pensamientos y acciones, ha establecido ciertos hábitos (causa – efecto). ¿Estos hábitos le brindan paz mental, buena salud y seguridad financiera o necesita cambiarlos para lograr esto? ¿Cuáles son estos hábitos y cuál es su plan para cambiar?

¿Cómo aplicar estos 17 Principios del Éxito de Napoleon Hill?

Todos estos principios son aplicables en tu vida. Depende de ti lo que quieres hacer con ellos. Si aprendes a dominar situaciones desagradables y cambiarlas en situaciones útiles y positivas, estas en el camino correcto para crear una situación de éxito.

Preguntas para reflexionar consigo mismo:

  • ¿Cuál es su plan para el éxito?
  • ¿Cuáles son sus principios de éxito y cómo podría cooperar con ellos?
  • ¿Cómo es tu éxito en relación con otras personas y el logro de tus objetivos?
  • ¿Qué hábitos tienes que deseas cambiar para vivir la vida que quieres vivir?

Es tu turno

¿Qué piensas?, ¿siguen siendo aplicables los 17 Principios del Éxito de Napoleón Hill? Y si es así, ¿cómo lo usa y cuáles son sus resultados generales y lecciones de aprendizaje?, ¿Los principios básicos son los mismos o hay nuevos principios de éxito?

Comparte tu experiencia y conocimiento en la caja de comentarios a continuación.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro boletín gratuito para obtener las últimas publicaciones sobre modelos y métodos de administración. También puedes encontrarnos en Facebook, LinkedIn, Twitter and YouTube.

Más información

  1. ill, N. (2008, 1928). The law of success. Penguin.
  2. Hill, N. (2011, 1937). Think and Grow Rich: The Original Classic. John Wiley and Sons.
  3. Hill, N. & Stone, W. C. (1991). Success through a positive mental attitude. Simon and Schuster.

Cómo citar este artículo:
Van Vliet, V. (2016). Los 17 Principios del Éxito de Napoleon Hill. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/psicologia/17-principios-del-exito/

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/psicologia/17-principios-del-exito/”>toolshero: Los 17 Principios del Éxito de Napoleon Hill</a>