Home Resolución de Problemas

Resolución de Problemas

La resolución de problemas es el proceso de un análisis de problemas y su resolución de la mejor forma posible para esta situación.

Este proceso contiene el análisis del problema (análisis de la causa raíz), la definición de contramedidas para el problema y la implementación de la solución adecuada para esta situación.

Para resolver un problema, las personas necesitan tener pensamiento crítico y habilidades analíticas. Todo el mundo dentro de una organización o empresa puede beneficiarse de tener buenas habilidades porque siempre hay problemas.

Ha habido muchos estudios científicos y prácticos sobre la resolución de problemas desde un punto de vista de aprendizaje. Algunas de las técnicas desarrolladas y utilizadas en inteligencia artificial (IA), informática, ingeniería, matemáticas o medicina están relacionadas con las técnicas mentales estudiadas en psicología.

¿Cuáles son los modelos y métodos más conocidos y utilizados?, ¿Cuáles son sus historias de éxito y consejos prácticos cuando los aplica?, estas publicaciones se basan en excelentes herramientas y métodos que pueden ayudarlo a lograr su objetivo o comprender ciertos aspectos que vienen con la resolución de problemas.

LATEST

POPULARES