Los 14 Puntos de Deming

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Los 14 Puntos de Deming: este artículo describe los 14 puntos de Deming de William Edwards Deming de una forma práctica. Después de leer, usted comprenderá la definición y los conceptos básicos de esta poderosa herramienta de administración.

¿Cuáles son los 14 Puntos de Deming?

Como consultor de administración, William Edwards Deming es conocido por el llamado círculo PDCA, sus siglas en inglés (Plan- Do- Check- Act) y en español como (Planear- Hacer-Verificar- Actuar). Aquí enfatiza la importancia del mejoramiento continuo dentro de una empresa.

También desarrolló un tipo de 10 mandamientos: los 14 puntos del conocimiento, donde la administración de una organización necesita adherirse en orden para tener éxito. La aplicación de los 14 Puntos de Deming para la gestión a través de las diferencias de los niveles de la empresa da como resultado una transformación completa. Al pasar por estos 14 puntos en todas las capas de la empresa, se puede lograr una renovación.

Conocimiento profundo de los 14 puntos de Deming

William Edwards Deming indica que cada compañía, grande o pequeña, que sirve o produce, rentable o sin fines de lucro, siempre se ocupa del conocimiento universal. Deming lo llama conocimiento profundo, el cual penetra a una empresa desde el exterior. Esto lleva a la transformación, donde la dirección de la administración debe estar abierta.

Según Deming, el sistema de conocimiento profundo esta realizado por 4 componentes a través de los cuales se mirar el mundo simultáneamente. Estos componentes funcionan como lentes por los cuales vemos, y los cuatro están relacionados entre sí:

  1. Valorar el sistema
  2. El concepto de variación y conocimiento sobre esto
  3. Psicología
  4. La teoría del conocimiento

Los 14 puntos de Deming para la gerencia

Los 14 puntos de Deming para la gerencia se presentaron por primera vez en su libro Out of the Crisis (Salir de la Crisis). Con los 14 principios de gestión importantes, ofreció una manera de mejorar drásticamente la efectividad de la empresa. Muchos de estos principios son de naturaleza filosófica, y algunos son más programáticos.

Los 14 Puntos de Deming para la gestión pueden provocar transformación. A continuación, encontrará una breve descripción de los 14 puntos:

1. Crear constancia de propósito

Esforzarse por el mejoramiento constante de los productos y servicios, con el objetivo de ser competitivos y garantizar la coherencia en la forma de hacer negocios, lo que garantizará la retención del empleo. No solo haga ajustes al final del proceso de producción, sino que evalué si son necesarias las mejoras durante el proceso y comience de inmediato.

2. La nueva filosofía

Una nueva etapa económica ofrece nuevas oportunidades y desafíos, y la gerencia debe asumir la responsabilidad de estar abierto a tales cambios. Sin cambio, una empresa no pude sostenerse en un momento en que la innovación se produce todos los días.

3. Dejar de depender de la inspección

Poner fin a la dependencia de las inspecciones y controles finales para garantizar la calidad. Es mejor que los controles de calidad se realicen durante el proceso para que se puedan realizar mejoras antes. Esta sección se enlaza con el primer punto que promueve la importancia de las mejoras provisionales.

4. Finalizar el contrato de “oferta más baja”

Avanzar hacia un único proveedor para cualquier ítem. Deje de hacer negocios y acuerde con proveedores basados en el precio más bajo. Vale la pena a largo plazo construir una relación buena y duradera con los proveedores, que fomente la confianza y aumente la lealtad. Una organización debería poder confiar en los proveedores ya que suministran las partes para la línea de producción y son el primer enlace a un producto de alta calidad.

5. Mejorar constantemente

Mejora constantemente y para siempre. El mejoramiento continuo del proceso de producción y servicio da como resultado una mejor calidad y productividad, lo que a su vez conduce a una reducción de costos. Esta parte también se refiere al primer y tercer punto. La calidad mejorada conduce a un menor desperdicio de otras materias primas, lo que posteriormente tiene un efecto rentable.

6. Establecer capacitación en el trabajo

La capacitación y el desarrollo de los empleados son necesarios para la supervivencia de una organización. Al integrarlo en la compañía, se considerará normal por los empleados, como parte de su Plan de Desarrollo Personal.

7. Establecer Supervisión

Adoptar e implementar el liderazgo. El liderazgo necesita ser estimulado. Al dirigir y supervisar, los gerentes pueden ayudar a los empleados y hacer que las máquinas funcionen mejor. Su vista de helicóptero asegura que puedan ver todo lo que sucede en el lugar de trabajo. También tendrán que delegar más tareas para que puedan enfocarse completamente en el panorama general.

8. Expulsar el miedo

El miedo es paralizante. Por lo tanto, se debe eliminar el miedo en el piso de trabajo para que todos puedan desempeñarse de manera efectiva para la empresa, sentirse seguros y asumir riesgos. La comunicación transparente, la motivación, el respeto, el interés mutuo y el trabajo de cada uno pueden contribuir a esto.

9. Romper las barreras

Al eliminar los límites entre los departamentos, la cooperación puede ser mejor y los diferentes equipos de expertos se entenderán de una forma sobresaliente. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante la creación de equipos multifuncionales, cada uno con una participación equitativa y abiertos a las ideas.

10. Eliminar exhortaciones

Elimine los lemas “estimulantes” del lugar de trabajo. Tales lemas, advertencias y exhortaciones se perciben como condescendientes. Los problemas de calidad y producción no surgen del empleado individual, sino del sistema mismo.

11. Eliminar gestión por objetivos

No más enfoques en lograr ciertos márgenes; que impide que los profesionales realicen bien su trabajo y tomen el tiempo necesario para ello. Correr a través del trabajo puede causar errores de producción. Los gerentes deben centrarse en la calidad en lugar de la cantidad.

12. Permitir orgullo de mano de obra

Deje que los empleados se sientan orgullosos de su oficio y experiencia nuevamente. Esto se relaciona con el undécimo punto. Los empleados sienten más satisfacción cuando tienen la oportunidad de ejecutar su trabajo bien y profesionalmente, sin sentir la presión de los plazos.

13. Establecer educación

Integre y promueva capacitación, autodesarrollo y mejora para cada empleado. Esto se conecta directamente al sexto punto. Al alentar a los empleados a trabajar para ellos mismos y ver sus estudios y capacitaciones como una parte evidente de sus trabajos, pueden elevarse a un nivel superior.

14. La transformación es trabajo de todos

La transformación es el trabajo de todos. Establezca acciones concretas para implementar y realizar la transformación y el cambio en toda la organización.

Los 14 puntos de Deming y la transformación

Al estar abierto al cambio, una organización se abre a la transformación. El primer paso es la evolución del individuo; cada empleado por separado. Esta transformación no tiene lugar al mismo ritmo. Para algunos va más rápido que para otros.

Cuando el empleado individual se abre al cambio, puede experimentar un nuevo significado en su vida con respecto a eventos, cifras, plazos e interacciones entre personas. Por lo tanto, aplicará sus principios en cualquier forma de relación con otras personas. Él sentará las bases para evaluar sus propias elecciones y cómo puede aplicar esto en la compañía donde trabaja.

Como resultado, puede actuar como un ejemplo, escuchar bien a los demás y aprender constantemente de los otros. Cuando todos los empleados se transforman de esta manera, toda la organización se restaurará y aplicará una nueva filosofía de acuerdo con los 14 puntos de Deming para la Administración.

Es tu turno

¿Qué piensas?, ¿cuáles son sus experiencias con los 14 Puntos de Deming para la administración dentro de su organización?, ¿reconoces la explicación práctica o tiene más por agregar?, ¿cuáles son sus factores de éxito para aplicar los diferentes puntos dentro de su negocio?

Comparte tu experiencia y conocimiento en la caja de comentarios a continuación.

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Más información

  1. Deming, W.E. (2000). Out of the Crisis. The MIT Press.
  2. Neave, H.R. (1987). Deming’s 14 points for management: framework for success. The Statistician, 561-570.
  3. Neave, H.R. (1990). The Deming Dimension. SPC Press.
  4. Stotz, A. (2015). Transform Your Business with Dr. Deming’s 14 Points. CreateSpace Independent Publishing Platform.

Cómo citar este artículo:
Mulder, P. (2017). Los 14 Puntos de Deming. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/administracion/los-14-puntos-de-deming/

Fecha de publicación original: 05/09/2017 | Última actualización: 21/06/2023

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