Joseph Juran

Joseph Juran - toolshero

Joseph Juran (1904-2008) fue un evangelista en el área de calidad y gestión de la calidad. Joseph Juran también es conocido por su mayor desarrollo del Análisis de Pareto del fundador Vilfredo Pareto en el área de gestión de calidad.

Biografía de Joseph Juran

En 1924, Joseph Juran obtuvo su licenciatura (BSc) en ingeniería eléctrica. Poco después se unió a Bell Telephone Laboratories, donde adquirió experiencia en el área de calidad y gestión de calidad. En 1935, Joseph Juran obtuvo una maestría en derecho (LL.M.) pero nunca ejerció el derecho en su carrera.

Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Juran comenzó una nueva carrera como consultor independiente y combinó este trabajo con su puesto como profesor asistente en la Universidad de New York. Esta combinación lo llevó a impartir cursos sobre gestión de calidad y seminarios de mesa redonda con ejecutivos donde dirigió todo tipo de proyectos a grandes clientes como: Gillete, Hamilton Watch Company y Borg-Warner. Japón fue un país que atrajo la atención de Joseph Juran justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Su primera edición del libro Manual de Control de Calidad, lo llevó a una invitación de la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) para que viajará a Japón en 1951. Cuando Joseph Juran llegó a Japón, se involucró con muchas empresas manufactureras y dio conferencias sobre calidad y gestión en Hakone, Waseda University, Osaka y Koyasan.

Cuando William Edwards Deming, se centró en el control del proceso estadístico, Joseph Juran y Kaoru Ishikawa se centraron en la gestión de la calidad.

Estableció cursos de capacitación para la gerencia media y superior. Se encontró con resistencia en los Estados Unidos con respecto a esta capacitación para la alta gerencia, pero los gerentes japoneses aceptaron sus ideas con entusiasmo. En la práctica, esto tuvo consecuencias tanto para Japón como para Estados Unidos. Veinte años después de la llegada de Joseph Juran a Japón, su trabajo comenzó a dar sus frutos. Los productores japoneses se convirtieron en líderes en el área de calidad y en 1980 esto provocó una crisis en los Estados Unidos debido a problemas de calidad.

Joseph Juran, estuvo activo como consultor hasta la década de 1990. Consultó varias empresas estadounidenses, japonesas y de Europa occidental, como: Philips, Xerox, Volkswagen, Toyota y muchas más.

Joseph Juran, también fue el fundador del Instituto Juran y la Fundación Juran. Murió de derrame cerebral a la edad de 103 años.

Citas famosas de Joseph Juran

  1. “Sin un estándar no hay una base lógica para tomar una decisión o tomar acción”.
  2. “El establecimiento de objetivos se ha basado tradicionalmente en el desempeño del pasado. Esta práctica ha tendido a perpetuar los pecados del pasado”.
  3. “Toda mejora sucede, proyecto por proyecto y de ninguna otra forma”.

Publicaciones y libros por Joseph Juran et al

  • 2002. A call to action: the summit: Carlson School of Management, University of Minnesota-Minneapolis. Journal: Measuring Business Excellence , vol. 6, no. 3, pp. 4-8, 2002.
  • 2001, 1993, 1980. Quality Planning and Analysis: from product development through use. McGraw-Hill.
  • 1999. The quality improvement process. McGraw Hill.
  • 1999. How to think about Quality. Quality-Control Handbook. McGraw-Hill.
  • 1999. Quality and costs. McGraw-Hill.
  • 1995, 1964. Managerial breakthrough: The classic book on improving management performance. McGraw-Hill.
  • 1995. A history of managing for quality. Irwin Professional Publishing.
  • 1994. The upcoming century of quality. Quality Progress, 27(8), 29-37.
  • 1993. Why Quality Initiatives fail. Journal: Journal of Business Strategy , vol. 14, no. 4, pp. 35-38.
  • 1992. Juran on quality by design: the new steps for planning quality into goods and services. Simon and Schuster.
  • 1992. Made in USA: a renaissance in quality. Harvard business review, 71(4), 42-7.
  • 1991. Strategies for world-class quality. Quality Progress, 24(3), 81-85.
  • 1989. Leadership for quality: An executive handbook. The Free Press.
  • 1988. Juran on planning for quality. New York: Free Press.
  • 1986. The quality trilogy. Quality Progress, 19(8), 19-24.
  • 1986. Planning for quality. Juran Institute.
  • 1986. Universal Approach to Managing for Quallity: The Quality Trilogy.
  • 1981. Product quality: a prescription for the West. AMACOM.
  • 1981. Upper management and quality. JM Juran.
  • 1978. Japanese and western quality-contrast. Quality progress, 11(12), 10-18.
  • 1975. The non-Pareto principle; mea culpa. Quality Progress, 8(5), 8-9.
  • 1974. Basic concepts. Quality control handbook, 2-1.
  • 1967. The QC circle phenomenon. Industrial Quality Control, 23(7), 25-34.
  • 1962. Quality control handbook. In Quality control handbook. McGraw-Hill.
  • 1962. New life for staff departments. Journal: Human Resource Management – HUM RESOUR MANAGE , vol. 1, no. 3, pp. 16-19, 1962.2003. Juran on leadership for quality. Simon and Schuster.

Cómo citar este artículo:
Van Vliet, V. (2012). Joseph Juran. Recuperado [insertar la fecha] de toolshero: https://www.toolshero.es/toolsheroes/joseph-juran/

Agrega un enlace a tu sitio web:
<a href=”https://www.toolshero.es/toolsheroes/joseph-juran/”>toolshero: Joseph Juran</a>

¿Encontraste este artículo interesante?
¡Tu calificación es más que bienvenida o comparte este artículo a través de las redes sociales!

Joseph Juran, 0 / 5 (0 votes)

Vincent van Vliet
About the Author

Vincent van Vliet is co-founder and responsible for the content and release management. Together with the team Vincent sets the strategy and manages the content planning, go-to-market, customer experience and corporate development aspects of the company.